Formación

Sin formación no es posible la prevención penal

La formación es una condición necesaria para crear una cultura de cumplimiento. Sin formación no es posible la prevención penal. Por lo tanto, cuanto más eficiente sea el proceso de formación, menor será la necesidad de otro tipo de controles.

La realización del cuestionario permite analizar los riesgos penales y, simultáneamente, evaluar y acreditar el grado de formación de quien lo realiza.

El paso por el cuestionario facilita a quien lo realiza aclarar o, en su caso, reforzar los contenidos imprescindibles para cumplir con la legalidad y evitar la comisión de hechos delictivos que tengan que ver con su actividad empresarial.

Al mismo tiempo, le permite constatar las lagunas de formación que le convendría subsanar para evitar los riesgos penales.

Al terminar el cuestionario, la Herramienta Defcorp emite un Certificado de Autoevaluación y Formación.

Curso: Responsables en Cumplimiento Normativo

DEFCORP y el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla – La Mancha han desarrollado un curso propio de Responsables en Cumplimiento Normativo destinado a empleados y a directivos que tengan la responsabilidad directa del cumplimiento normativo dentro su empresa.

Esta formación está pensada para ser realizada dentro de su empresa, combinando formación e-learning y, en su caso, presencial, siendo un programa personalizado y adaptado a su propio Programa de Prevención de Riesgos Penales.